sábado, 3 de octubre de 2009

¿Cómo es y cómo debe ser?

Selecciona uno de los siguientes temas:

1. Los Estados Unidos
2. Omaha
3. UNO
4. tu trabajo
5. tus clases

Escribe 5 oraciones describiendo cómo es, y 5 oraciones describiendo cómo quieres que sea.

MODELO:

Tema: UNO

Cómo es:

1. Es evidente que se ofrecen muchos programas de estudio importantes.
2. Es obvio que necesitamos más garajes.
3. Es cierto que los recortes del presupuesto afectan la calidad de la universidad.
4. Creo que los estudiantes son muy buenos.
5. Está claro que el precio de los libros es muy alto.

Cómo quieres que sea:

1. Preferiría que la biblioteca tuviera más libros sobre el español y la lingüística.
2. Me gustaría que hubiera mejores restaurantes en el centro estudiantil.
3. Es importante que se ofrezcan más clases de español cada semestre.
4. Es imprescindible que se encuentre una solución al problema de estacionamiento.
5. Quiero que haya más becas para el estudio en el extranjero.

2 comentarios:

  1. Yo también quiero que allá mas becas! Y por supuesto, me encantaría que construyeran más estacionamientos. Yo tengo permiso para estacionarme después de las 12:30pm pero es muy difícil encontrar un estacionamiento a esa hora. Tengo que estacionarme en el lado Sur de la universidad y tomar el bus para no llegar tarde a mis clases.

    ResponderBorrar
  2. Wonderful example of a class blog in Spanish! Your friend, Ann Abbott, sent me the link to your blog and I'm planning to include in in the list of resources at http://sites.google.com/site/slate09blogs/resources for a conference presentation I'm giving this Fri, 10/16/09, on tips for teaching with blogs.

    ResponderBorrar