domingo, 30 de agosto de 2009

La descripción

Uno de los elementos principales de las mejores novelas es la descripción. Un buen autor puede crear una imagen mental vívida con adjetivos y verbos descriptivos.

Para esta semana, encuentra una foto que te gusta (puede ser una foto tuya o una que encuentras en otro lugar). Describe la foto en detalle, usando vocabulario descriptivo.

Algunos consejos:

1. Un diccionario pequeño no será suficiente para esta tarea...van a necesitar usar el diccionario grande requerido para el curso.

2. Es importante recordar también que no se debe usar la primera palabra que encuentras, ya que muchas veces no es palabra correcta.

3. Para eliminar errores, escribe la descripción en un programa como Word, y haz Spell/Grammar check. Luego copia todo y pégalo en tu sitio de Blogger.

Por ahora, usa el presente. Vamos a trabajar luego en el pretérito y el imperfecto.

MODELO:

Hace dos años, mi esposo y yo fuimos de vacaciones a Hawai. Una de mis fotos favoritas es de un jardín botánico que visitamos.
El jardín se sitúa en una pequeña bahía, retirado del océano. Desde la playa se ve un brazo de roca cubierto en varios tipos de árboles, que se extiende hacia el océano, y encierra la bahía a la izquierda. A la derecha, se ve una de las muchas especies de árboles: una palma, prestando un poco de sombra en este paraíso tropical. Detrás de la palma, se ve el océano inmenso, alcanzando el horizonte, donde se reúne con el cielo. Es un día muy bonito, con el cielo de color azul claro, y unas pocas nubes flotando en el cielo, descendiendo hasta casi tocar el océano en el horizonte distante. En la bahía, llegan ondulantes olas pequeñas que se chocan ligeramente contra unas islitas de piedra, creando manchas blancas y espumosas contra el azul deslumbrante del agua de la bahía.

¿La descripción se parece a la foto? ¿Qué piensas?


2 comentarios: